viernes, 15 de enero de 2016

Orión - Control Total (2015)





RESEÑA:
Orion es una banda procedente de Ecuador que practica un thrash foribundo. Se crearon en el 2007, en la región de Ambato, estamos ante su primer larga duración. 27 minutos de puro thrash, directo a la vena sin disfraz ni adorno posible.

Los Orion hacen de sus riffs su bandera y con ella tiran hacía adelante. Una de las cosas que me llamó ola atención de esta banda es la enorme potencia y fe en lo que hacen. Los temas son agresivos y repletos de energía.

Aúnan el speed metal de los Helstar, con el Thrash de la bay area, y a nivel compositivo, esa garra y esas letras de denuncia social, me recuerdan muchísimo a las bandas del thrash argentino en su época dorada. Esta banda, está llamada a hacer grandes cosas.

Temas cómo Control Total, con unos riffs pesadísimos y contundentes, siempre acelerados, que te recuerdan a los Slayer, Metallica.... es decir a los clásicos. Los cambios de ritmo son de manual, a medio tiempo, y dejando paso a buenos solos.

Ellos desarrollan una atmósfera con el riff rítmico, contundente, clásica y ochentera, que entre otras bandas, me recuerdan a la época dorada de los Nuclear Assault, por ejemplo, y te matan lentamente con el solo. Muy variados los solos de este álbum, nos vamos a encontrar con melodía, garra, épica, es decir nos hacen viajar a mil y una sensaciones diferentes, a base de combinar speed, groove, thrash clásico... suenan ochenteros en todo momento.

https://soundcloud.com/orion-68

La personalidad de los Orion, viene marcada en gran parte por su guitarrista, Jonathan Torres, un guitarrista que proviene de la banda Garckus, de Heavy metal clásico. Tenéis videos de este genial guitarrista, en you tube dónde os enseña técnica, por cierto que dice ser fanático de Marti Friedman, el genial guitarrista hawaiano de bandas cómo: Cacophoni, Hawaii, Megadeth y también con una carrera en solitario, y se nota ese regustillo también a la mejor época de los Megadeth, cuando tenían un combo estable que todos nos sabiamos de memoria: Nick Menza, Marti Friedman, David Ellefson y Mustaine.


Vivimos unos tiempos, en el que todas las bandas se dedican a mezclar estilos sin más, a eso se le llama creatividad, o eso dicen. El caso es que Orion, nos propone una dosis de realismo y sobre todo de clasicismo absoluto. Esto es un Thrash básico, primitivo y basado en la época de gloria del thrash Yankee.

Nos ofrecen además, un excelso trabajo de guitarras, riffs muy potentes y solos con chispa que ofrecen versatilidad al álbum y por último la garra del thrash latino, siempre conectando con la realidad de la calle, muy buena banda.



VIDEO:



PISTAS:

1.Intro (1:18)
2.Todos Moriran (3:12)
3.Ciudad Putrefacta (4:28)
4.Misionero Del Mal (3:34)
5.Control Total (3:03)
6.Mentira (3:06)
7.La Ira (3:07)
8.Dictador (3:34)
9.Outro (1:51)



FORMATO: MP3
TAMAÑO: 62 MB
CALIDAD:  320 KBPS
DESCARGAR:
Mega

1 comentario: