lunes, 7 de diciembre de 2015

Legión - Ocaso de la Luz






Legión se forma en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, con la desintegración y posterior unión de dos proyectos musicales llamados Atrox y Adicción, los mismos que jamás lograron consolidarse como bandas; es así como en octubre de 1995, los sobrevivientes de estos dos proyectos musicales, deciden unirse y formar la banda legión con la siguiente formación: Fernando Cevallos (ex-Cry y Mortom) en la batería, Dover Chinga y Wacho Alarcón en la primera y segunda guitarra respectivamente, Juan Carlos Robles como vocalista y Marcelo Villavicencio en el bajo.

Después hubieron problemas internos en la banda y Fernando Cevallos se fue, el anterior vocalista toma la batería; y entra Juan Figueroa (ex-vocalista de Sarcasmo, de Manta) a ser el vocalista, luego se retira de la banda por discrepancias ideológicas Wacho Alarcón, quedando el actual line-up de la siguiente forma:

Juan Figueroa...............guitarra
Dover Chinga................guitarra y vocales
Marcelo Villavicencio.......bajo
Juan C. Robles..............batería y coros

La banda empieza tocando covers de Black, Thrash Y Death Metal como Slayer, Venom, Sodom, Obituary, Asphyx, etc. En octubre de 1996, cuando se realiza la primera presentación de la banda, legión gana el primer lugar en el concurso de rock provincial organizado por la casa de la cultura de Portoviejo, haciéndose acreedor a un premio económico. También en 1996 se realiza el primer concierto de rock subterráneo hecho en Manabí con la participación de Total Death, Sarcasmo, Legión Y Vox Pop.

La banda continuó haciendo esporádicas presentaciones, pero desde finales del 96 se dedicó de lleno a la realización de los temas propios, en los que se empezó a trabajar, el estilo musical fue madurando musical e ideológicamente, definiéndose poco a poco hasta encasillarse dentro del black metal.

Ante la necesidad de hacerse conocer dentro de la escena ecuatoriana, la banda decide grabar un ensayo promocional de 4 temas llamado simplemente "promo'97", que fue distribuido en Colombia, Usa, Alemania, Espana, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, Argentina, México, Costa Rica, entre otros, y por supuesto en todo el Ecuador, recibiendo excelentes comentarios de la prensa especializada. Debido a las buenas críticas por parte de los fanzines y público en general, se recibió la propuesta de grabar para el sello Remiso Recs. De la ciudad de Quito, con el cual se llega a un acuerdo, y en los primeros días del mes de mayo del 98, la banda entra al estudio y graba su primera producción oficial, y de forma totalmente profesional, para fines de junio del mismo año, sale a la venta el demo debut, denominado "ocaso de la luz", conteniendo 8 tracks: 6 temas, un intro y un outro.

Legión se autodefine como una banda satanista, que abarca la protesta suprema contra los credos y religiones que han dominado y dominan a la humanidad (en especial al cristianismo en todas sus manifestaciones), no adoramos a satanás ni nos burlamos del dios cristiano, si no que reivindicamos el paganismo y el ateísmo como una demostración de la independencia del ser humano. Ya que el satanismo no es una religión, sino una forma de entender la vida, una manera de vivir más agradable, de acuerdo con las necesidades mundanas del ser humano.




PISTAS:

1. Intro (2:29)
2. Temido Nombre (5:09)
3. Natural Revelacion (4:58)
4. Campo Avernal (3:16)
5. Venganza (4:11)
6. Cruzada Pagana (6:30)
7. Consigna Maldita (5:12)
8. Outro (2:56)



FORMATO: MP3
TAMAÑO: 31.7 MB
CALIDAD:  128 KBPS
DESCARGAR:
Mega

No hay comentarios:

Publicar un comentario