miércoles, 18 de febrero de 2015

Delicado Sonido del Trueno - El Delicado Sonido del Trueno (2013)





RESEÑA:

Analizando “El Delicado Sonido Del Trueno” podemos decir que el álbum contiene 8 temas profundos y llenos furia desatada y brutal que en ciertos tramos le da paso a la tristeza con hermoso resultado.

“Siniestro Despertar” es el primer tema que se inicia con una tormenta y el sonido lejano de las teclas de JuanCarlos seguido de la furiosa voz de James Sloan quien escupe su dolor de una manera brutal, al intermedio de esta canción se deja oír por vez primera la voz de Karina Muñoz  en todo su esplendor. Todos los instrumentos tienen su protagonismo en este tema aunque se reconoce el liderazgo del teclado.

Un Hermoso Intro de las guitarras dan paso a “Massiel” canción donde Karina muestra todos su dotes de vocalista, recordándome muchas veces a Duan Marie de Anabantha, así mismo a mitad del track se presenta la parte mas contundente y el protagonismo de todos los culpables de esta obra. Destaca la narrativa voz de James Sloan.

Teclado y guitarra en perfecta armonía trae el siguiente regalo de esta banda, “Lluvia Bastarda” un tema lento y pausado con una letra llamativa, Karina Muñoz y James Sloan destacan esta vez.

“Angel de Luz (Angeluz)” personalmente el mejor tema de este tiraje, lleno de tristeza y pasión  con una melodía intensa, remarcada por las voces limpias y cristalinas de Karina y las brutales de James.

El melancolico “Soledad Inerte” ocupa la quinta posición del CD, con un solo de su guitarra lider que le da un aspecto de balada, que es inmediatamente superada por la voz de James Sloan que nos recuerda que es Death Doom Metal Gotico lo que estamos escuchando.

“Dos” es la canción mas agresiva del álbum, con un sonido bien Death Black Metal, aunque el Doom asoma aquí y allá  con su guitarra sonando a lo Pink Floyd en cortos segundos, aquí es en donde extraño mas el sonido de la batería  o sea, su contundencia y poder, ya que su presencia es mermada por esa maldita producción.

“La Lejania del Paraiso”, que hermoso tema, veloz y agresivo, mostrando completamente que es lo que “El Delicado Sonido Del Trueno” propone y cual es su identidad. Quizá esta canción es donde se hace un poco de justicia al trabajo de su bataca Alexander Castro.

Cerrando este trabajo tenemos a “DST” que es como ponerle la ceresa al pastel, tiene de todo como en botica, agresividad, melancolía, velocidad, furia, melodía, y una oportunidad para que César Aldás diga presente, las guitarras de Carlos Vásconez y Daniel Vera suenan en todo su esplendor y James Sloan vomita toda su ira cerrando con broche de oro este tan esperado álbum de esta banda que por 10 años ha luchado fuerte para lograr plasmado este plástico.

PISTAS:

1.Siniestro Despertar (6:08)
2.Massiel (6:43)
3.Lluvia Bastarda (4:12)
4.Angel De Luz (4:59)
5.Soledad Inerte (4:35)
6.Dos (6:00)
7.La Lejania Del Paraiso (4:37)
8.DST (4:48)

BUNUS TRACKS
9.En Remolinos LIVE (Cover Soda Stereo) (4:34)
10.PASION (Single 2014) (3:26)


FORMATO: MP3
TAMAÑO: 45.7 MB
CALIDAD:  128 KBPS

DESCARGAR:
Mega

2 comentarios: